Buscando La Realidad - (Diario p7)

Este ha sido mi primer viaje a latinoamérica, en México lo primero que note fue un calor tremendo. Fuimos en una camioneta de Armando hasta el pueblo, fueron varias horas de viaje. El pueblo como todos me encanto por su sencillez pero su vida y energía en la gente.

Nos presentaron a los participantes de la ceremonia, lo 1º que nos dijeron es que no contáramos a nadie como se realizaba la ceremonia, si queríamos hablarle a alguien simplemente podríamos hablar de lo que era nuestro, de nuestras vivencias y experiencia propia, pero nunca acerca del rito y sus procesos y formas, así como de los participantes y sobre todo del director de la ceremonia, un chaman muy poderoso al parecer, aunque iba acompañado de otros chamanes que le ayudaban. Si algo puedo decir sin faltar a la promesa echa de no comunicar acerca de la ceremonia, es la meticulosidad de cada acto y gesto, y el respeto por cada miembro de la ceremonia, se podría decir que los guiás de la ceremonia crean un mundo en el que dejan libre a los miembros para que experimenten según su voluntad. Reconozco orgulloso que ha sido de las experiencias mas plenas y únicas de mi vida hasta el momento.

Buscando La Realidad - (Diario p6)

Esta semana, como si de una bombilla que se enciende en mi cabeza, igual que pasa con esos cómics y dibujos animados. He comprendido algo tan sencillo y sin embargo algo que no he comprendido hasta ahora. Se trata del surgimiento de la idea del dios antropomórfico del que occidente se llena la boca, con la que llenas las cabezas de las gentes y con la que amenazan y aprisionan los corazones y las almas de las personas. He visto tan claro como un pastor llamado Abraham tomo las ideas monoteístas creadas por un ambicioso y egocéntrico faraón Egipcio llamado Akenatón, el cual centralizo la divinidad en un solo dios con el fin de centralizar a su vez el poder y la sacralidad en su única persona.

Observo tan claro como el pastor patriarca Abraham que pertenecía a una tribu politeista Caldea, decidió separase para crear su propia tribu en la que poder ser el gran patriarca y único dirigente. Conociendo la psicología humana este hombre ambicioso, para convencer a su familia y a otros de que le siguieran en su aventura de independencia y le obedeciesen como único patriarca creo, igual que Akenaton, a su imagen y semejanza un dios, un ser que en la pirámide de poder estuviese sobre todo. Así, se dice que Abraham les dijo a los suyos que le siguieran y obedecieran pues el tenia un “trato” con su dios, con un dios como los muchos que tenían los caldeos, pero este dios solo escuchaba a Abraham por medio de ese supuesto trato realizado con el pastor. De forma que el pastor estaba en posición de prometer cosas a su vez prometidas por su dios a cambio de obediencia ciega a si mismo, lo mismo que a su dios personal. Conocido es que su familia y algunos mas lo siguieron dando lugar a todas las peripecias que narra la biblia, la mayoría esperpénticas peripecias de un supuesto dios egoísta, infantil y cruel en extremo.

Es sencillo ver como ese dios monoteísta creado pro Abraham, salido del politeísmo y surgido del egoísmo y la soberbia del pastor era exactamente como Abraham, dios era un padre, era un patriarca que cuidaba o castigaba a los que tenía bajo su mando, bajo su obediencia. Es tan cómico y triste comprender como las 3 religiones mas grandes del mundo, excepto el Hinduismo y el Budismo, están basadas en un pilar falso, creado por egoísmo y soberbia, bajo una idea infantil y en cierto modo malvada de: "Yo y solo yo tengo un trato con alguien que debes temer, por tanto, tu me debes temer y obedecer a mi, si no quieres que ese ser todopoderoso que solo me hace caso a mi te haga mal".

Las religiones Abrahamanicas solo son una mentira que partió de una estrategia de poder llevada a mas con los siglos, pero que mantiene la misma idea egoísta y soberbia de la exclusividad, obediencia y amenaza de un dios de unos pocos. Jamas volveré a defender ninguna de estas 3 religiones.

Buscando La Realidad - (Diario p5)

Cuando empece hace ya años a interesarme por el conocer el la realidad, que soy, que hago en esta existencia, que es la propia existencia, me lancé a devorar libros de las grandes creencias, de las conocidas como la Teosofia, el budismo, las religiones abrahámicas, las mitoligías griegas y egipcias, pero con el paso del tiempo, con el comienzo de mis experimentaciones empíricas con drogas, con meditaciones, con trances inducidos por música o ritmos repetitivos me he quedado maravillado por el conocimiento y la pureza que se encuentra en el chamanismo, en las primeras y arcaicas creencias de la humanidad.

Para mi, el chamanismo, por llamarle de alguna forma a las creencias ancestrales de tribus y pueblos ajenos a la institucionalización de las creencias o ideas en religiones, en sectas o en grupos de presión o poder, como digo, para mi, estos contienen el verdadero conocimiento de forma pura, tal cual como un ser humano comprende y experimenta su propia existencia en esta realidad. También contiene los trucos y métodos para interactuar con esa realidad para protegerse o conseguir algún beneficio, y todo esto de forma natural, de forma sencilla y humilde, cosas que falta de forma notoria en la mayoría de las religiones y creencias masificadas o llevadas a la "civilización". A veces, cuando pienso en la cantidad de asesinatos, tergiversaciones y persecuciones que se han hecho y se siguen haciendo a esas ideas, a gentes que profesas esas arcaicas ideas y creencias me entristezco o me cargo de ira. La mayoría de esas persecuciones llenas de ignorancia para borrar la sabiduría, llenas de odio fueron realizadas por grupos organizados, instituciones basadas en, a su vez, arcaicas ideas que fueron manipuladas y cambiadas por esos mismos grupos, por ejemplo el Cristianismo, el Islamismo...

Es apasionante cuando vas descubriendo las diferentes cosmogonías y creencias de los pueblos del mundo, como muchas cosas son comunes, como hay varios puntos que coinciden en la forma de comprender la realidad y la existencia. Incluso hay acciones de brujos y curanderos comunes entre chamanes de tribus alejadas por miles de kilómetros en el planeta. Uno de los puntos que mas me gustan es ver como en múltiples creencias se considera a todo, cada átomo del mundo como sagrado, como se considera sagrado al viento, a los arboles, a la arena..., y como en la mayoría de las creencias se les atribuye voluntad propia asignándoles nombres como espíritus o dioses. Es algo que esconde la gran verdad de que todo tiene una función propia, cada cosa tiene un simbolismo que influye en todo lo demás, pareciendo que u cambio en el viento por ejemplo puede afectar a que un niño nazca sano o enfermo. Así, un ser humano que experimenta y que observa estas realidades acaba confiriéndole al viento y a su símbolo una personalidad mas o menos antropomórfica con nombre de espíritu o dios, así es mas sencillo analizar ese símbolo con el fin de aprender como se comporta y que reacciones causa en el mundo y en sus vidas las modificaciones y "movimientos" de este símbolo, llámese le manifestación, cosa, objeto, o como se quiera, en el fondo, el que sabe comprende que solo es un símbolo. O quizás las ideas que llamaba Platón.

Buscando La Realidad - (Diario p4)

Uno de los errores más importantes que he cometido ha sido dar por echo cosas. Es realmente difícil sacarse todas las ideas preconcebidas que se nos inculcaron a los largo de nuestra vida, las ideas que toda la sociedad acepta sin cuestionarse. Cuan era adolescente intenté, como decía yo, deseducarme, quitar todo el lastre educativo y disciplinario que me impuso e inculcó es sistema educativo que no es mas que un sistema de esclavización creativo y emocional para ser una pieza obediente y no pensante de la sociedad laboral.

La tendencia a pensar que todo lo que no está dentro de nuestro cuerpo e incluso lo que le pasa a nuestro cuerpo es causa ajena o externa a nosotros. En el Ayurveda indú y en otras culturas de medicina ancestral correctamente relacionaban gran parte de lo que le ocurre al cuerpo con el propio cuerpo y la mente, como desequilibrios de energías en el cuerpo o en la mente. De la misma forma, hay corrientes actuales que sugieren que lo que ocurre en la vida de cada uno, lo que pasa en el exterior es causa de la mente de la persona. Es algo que desde hace tiempo he conocido y aprendido, las manifestaciones de la realidad: sincronización, proyección, transmutación.

La sincronización es un fenómeno que ocurre de varias formas, existe la sincronización telepática, esto ocurre cuando dos seres están en comunicación telepática consciente o inconsciente con lo que se sincronizan para hablar o moverse. Un ejemplo es el clásico silencio en una tertulia de amigos y justo empiezan a hablar al mismo tiempo varios de ellos, de forma sincronizada. La otra sincronización es la natural de la realidad, esta ocurre por las ondas de energía que hacen que ocurran cosas o pensamientos al unisono, como si de 2 trozos de madera se tratara, metidos en el agua y movidos al mismo tiempo por una misma onda creada varios metros mas allá.

La proyección es una característica de la realidad, todo esta unido como una tela, toda la energía, la materia esta entretejida con lo que los actos, pensamientos, cualquier movimiento de la tela mueve en mayor o menor medida el resto de la tela, con lo que cada pensamiento y cada acto se proyecta en la realidad en otros actos y pensamientos. La transmutación es algo que he encontrado en múltiples historias clásicas, en leyendas y en creencias antiguas. Algunas historias de estas y otras experiencias de transmutación pude comprobarlas con algunas de mis experiencias y sobre todo en conversaciones con chamanes y curanderos de latinoamerica. La clásica transmutación del chaman en un animal, o incluso la capacidad de transmutar objetos en otro, etc. Según me explicó Daniel, un amable y poderoso chaman de Perú, para ellos transmutar materia no es mas que cambiar la significación del objeto, es decir, cada objeto independiente es un símbolo, modificando ese símbolo en otro plano de la realidad se modifica la materia en este plano, transmutándose en lo que se desee.

Sinceramente, esto no lo conseguí comprender del todo y tampoco he podido experimentar jamas la transmutación ni miá ni de un objeto. Aun así, he podido comprobar en algunas experiencias ese plano de la realidad donde los objetos son símbolos, que para mi no es diferente de la forma en que percibimos cuando soñamos, viendo símbolos que no son mas que representaciones de actos u cosas.

Buscando La Realidad - (Diario p3)

Hoy ha ocurrido algo que me ha resultado extraño, pero no es el propio acto lo que me deja preocupado sino la sensación de extrañeza que me ha quedado dentro. Estábamos llegando a la estación de autobuses para ir hasta el pueblo donde nos alojaríamos. Caminábamos Pedro Ramirez, Carlos Sanchez y yo por la calle, no había coche y unos niños estaban sentados en la acera jugando. Cuando pasamos por su lado una niña se levanto, corrió un poco detrás de nosotros, me dio una palmada en la parte baja de la espalda, me voltee y la vi, antes de que pudiera decir nada, me señalo y me espetó: "tu que crees que vas a lograr, solo eres un pescuezo". Me quede estupefacto unos segundos, así que Carlos le pregunto a la niña que es lo que estaba diciendo. La niña se mantuvo unos segundos mirándome fijamente para luego salir corriendo, los demás niños la siguieron y desaparecieron por una esquina. Es increíble el mal cuerpo que me quedo tras esa escena, y no entiendo por que ya que no tenia mas sentido o relevancia que una niña fantaseando o jugando conmigo.

He vivido miles de ocasiones la sincronicidad del mundo, tantas veces me ocurrió estar pensando en algo y alguien comentar acerca de ello sin venir a cuento, o que ocurra algo que tengo en mente. De esto, soy participe de la idea de que es nuestra mente la que proyecta y reorganiza la realidad conforme a sus pensamientos, pero lo de la niña no conseguí comprenderlo, durante todo el vieja me sentí inquieto e incomodo, y en mi cabeza se repetía la escena una y otra vez.

Me preocupa que esa situación me haya influenciado tan fuerte en vistas a la experiencia de mañana con Yagé. Si mi cabeza se obsesiona con esa escena puede generarme una mala experiencia y puede llevarme a sufrir entre otras cosas un miedo atroz igual que cuando tome San Pedro por primera vez. Intentaré por todos los medios, sacarme de la cabeza la impresión de la escena y relajarme todo lo que pueda durante la ceremonia.

Buscando La Realidad - (Diario p2)

Llevo varios días analizando y pensando sobre la experiencia con Ayahuasca. Mas que sobre la experiencia con ayahuasca, reflexiono mucho sobre una sensación que he sentido en muchas experiencias con drogas y sobre todo en el consumo de ayahuasca . En esta ocasión fue de una intensidad suprema. Esta sensación es la conocida como unión con todo, fusión con todo el universo, sentirse en armonía y conjunción con cada átomo del mundo.

A lo largo de los años esa idea la he ido encontrando en infinidad de creencias, teorías, poemas y discursos tanto filosóficos como espirituales o religiosos. Creo que es una de los sentimientos mas importantes que puede llegar a sentir el ser humano, para muchos es la unión con dios, para otros es la sintonización con el universo como ser vivo eterno del que formamos parte. Sea como sea, me parece fascinante la potencia y la magnificencia de la sensación, es de tal potencia que alguna vez he sentido ganas de echarme a llorar de la plenitud emocional que sentí. Con todo esto, llevo estos días pensando en qué puede significar esa sensación realmente. De sobra se, desde hace tiempo que observar el orden del universo, el orden de manifestaciones
y actos que ocurren en las vidas, en el mundo, ver esa armonización, incluso la sincronización de eventos, movimientos, circunstancias, actos, etc, es algo que nos resulta a las personas bello, y a su vez fascinante, por observar la melodía del universo, cuando se hace evidente su ritmo y como se entrelazan las diferentes emanaciones energéticas como melodías generando actos, sentimientos, ... todo en una gran sinfonía armónica. Creo que esta sensación esta ligada y tiene mucho que ver con la otra sensación de sentirse parte y dentro de esta sinfonía, sintiéndose una nota, una vibración al fin y al cabo dentro de este mar de vibraciones percibidas.

Se me antoja que la felicidad o esa sensación de plenitud y el sentirse liviano puede ser cuando la conciencia comprende y se sincroniza perfectamente y a su vez se hace consciente de el orden caótico y armónico al que pertenece y sale de la concentración mental constante en cosas físicas, en materia dura. Es como sacarse todo el peso de la materia del mundo para volar liviano como una hoja flotando en las ondas del aire.

Ellos, siempre hay unos ellos

Si, siempre hay un "ellos". Si escuchamos a las personas hablar, desde los más intelectuales a los más ignorantes, desde la gente más espiritual a la más descreída, todo el mundo cuando trata de explicar que las cosas funcionan de forma extraña, que las cosas no van bien, que el mundo gira al revés, siempre hay un "ellos". Los más sabios suelen recalcar que no saben quienes son esos "ellos" dicen: pueden ser los poderosos, los políticos, las élites económicas, unos grupos secretos, pero no sabemos quienes son "ellos", solo sabemos que les culpamos de lo malo que ocurre y de como funciona todo. Mucha gente se lanza a juzgar y poner un nombre y cara a los enemigos sin ninguna duda por su parte para poder dirigir su odio y sus quejas con una dirección fija, si disiparse en la duda del desconocimiento y acusan: Son los Iluminati, otros, Son los reptilianos, otros, es el Diablo, otros, son los Capitalistas. Sea como sea, siempre hay un "ellos", prácticamente desde que el hombre empezó a razonar, incluso antes probablemente. Una idea programada en nuestra mente busca personificar el funcionamiento que escapa a nuestro control; y sobre todo si ese funcionamiento provoca sufrimiento o "funciona erróneamente". Esta idea del ellos es la que ha colaborado a crear a muchos dioses, monoteístas, politeístas, "ellos", "el" o "ella" que controla todo y es culpable de todo, podemos desahogarnos en esa personificación y por que no, humillarnos y así hacer tratos humanos con esa personificación para conseguir beneficios.
Vaya fabuloso programa mental para poder ocultar, apaciguar y usar la maquinaria de forma subconsciente. "Ellos" siempre están ahí, y estuvieron sean quien sean, incluso si solo son nuestras sombras.

Sobre el Reiki

La palabra Reiki proviene del japonés, y significa "poder espiritual". Es considerada una medicina alternativa y se basa en la teoría oriental del equilibrio de las energías del cuerpo. Enlaza también con las teorías sobre los Chakras y la acupuntura que explotaría las corrientes y meridianos por donde pasa la energía del cuerpo. El reiki teoriza sobre el control de esta energía que fluye por el cuerpo humano por parte de otra persona, normalmente con la imposición de manos y mediante la concentración. El sanador usaría su propia energía o la concentración para restablecer el equilibrio en la energía del cuerpo enfermo.

Reiki
Como indican en la wikipedia "Mikao Usui (monje zen japonés), fue quien afirmó haber redescubierto por casualidad esta técnica de sanación milenaria,21 tras alcanzar satori (estado máximo de iluminación y plenitud) durante un retiro espiritual en el monte Kurama de Kioto hacia 1922. Pero, además de esto, el reiki es un camino espiritual (Dō en japonés, Tao en chino)."

La base del reiki se basa como comentaba en la teoría de la energía corporal y universal. La conocida teoría de que todo contiene energía o todo es energía y todo ocurre en base a la alteración y desequilibrio de esa energía así como los flujos de esa energía. Encontramos uniones y representaciones de esa idea en Einstein por ejemplo que indicaba que "todo es energía" y por esto "nada se crea ni se destruye, solo se transforma" pues la energía no se destruye, se transforma (en materia, calor, luz...). Encontramos también la teoría de la energía en el Prana hindú, energía que esta en todas partes, de hecho el Reiki tiene mucho que ver con el ayurveda hindú donde las enfermedades ocurren por el desequilibrio de las energías de los 4 elementos básicos. La diferencia es que el reiki indica la curación con energía e imposición de manos, y el ayurveda pro medio de ingesta de sustancias que equilibren de nuevo los 4 elementos. También encontramos la teoría de la energía en la teoría del orgón de Wilhelm Reich, que versaba que la energía orgónica esta en todas partes. Muchas otras teorías y cosmogonías de pueblos y creencias también tiene en común la teoría de la energía universal, de echo, muchos de los monoteístas que creen que todo es dios o que dios está en todas partes, y luego afirman que dios es energía no deja de ser una representación de que todo es energía.

Actualmente en el Reiki hay 2 vertientes, la tradicional japonesa Usui Reiki Ryoho Gakkai que fué fundada por Mikao Usui en 1922 y cuyo objetivo es alcanzar la paz absoluta o el equilibrio energético. Esto parte de la filosofía Zen y la filosofía Tao en cuyos objetivos son alcanzar la paz espiritual y vital.

La otra vertiente es la actual occidental, es más terapéutica, el objetivo es el conocido actual del reiki que sería curar a pacientes por medio de la imposición de manos. De ésta última han salido múltiples escuelas, maestro, y cursos. Es la que figura en múltiples sectas y movimientos como el New Age. Actualmente esta bastante expandido por occidente y existen incluso variantes que no entran dentro del reiki pero que usan la misma idea como son la gemoterapia que sería sanar por medio de gemas, piedras o minerales que restablecerían el equilibrio energético del cuerpo, el uso de péndulos, etc.

+ info Wikipedia

Buscando La Realidad - (Diario p1)

Es curioso como la primera sensación potente ante una alteración de la percepción es sentirme ajeno a mi propio cuerpo, las primeras veces que probé Salvia Divinorum o incluso una fuerte marihuana así como el Peyote, fue observar mi cuerpo, mis manos como si no fueran miás, recuerdo como mis compañeros de experiencias también parecían sentir lo mismo por sus gestos. Creo que esto es un claro ejemplo de la separación entre conciencia o yo pensante y el cuerpo físico o maquina controlada por el cerebro y en ultima instancia la mente. Si algo hay de común en muchísimas culturas, religiones, cosmogonías y creencias es el asegurar que esta realidad es ficticia o solo un tablero o realidad funcional sobre la que realizar unos movimientos mentales, espirituales y energéticos llamados vida. Con esta idea, es normal encontrar en muchas teorías de la realidad que el cuerpo no es mas que el vehículo usado para interactuar en esta realidad.

Un vehículo físico para una realidad física. Así como algunas teorías hablan del cuerpo astral para la realidad astral, el cuerpo mental para la realidad mental, etc. Aun no se si existen esos cuerpos astrales o mentales pese a las experiencias vividas, algunas extracorporeas, otras totalmente oníricas en las que me he transportado o he aparecido en una realidad que no conocía ni comprendía y que desde luego salia de lo físico y conocido por mis sentidos corporales. Tras la experiencia de antes de ayer con Peyote, pese a ser una experiencia extrema a mi parecer por la duración y la potencia del efecto, pude sacar, en estas pocas horas que han pasado tras ella, que todo lo que percibía, o la mayoría eran creaciones de la mente ante pensamientos y estímulos. Fue como si cada pensamiento se hiciera físico o al menos perceptible, cada idea se convertía en una forma o un color que podía percibir en mi mente como si lo vieran mis ojos, pero que evidentemente no existía en la realidad física. Esas ideas, igual que pasa con los pensamientos diarios o con los recuerdos, se hilvanan unos con otros, como si de un pensamiento se enlazara a otro con un hilo que a su vez atrae a otro mas, así creando una cascada de ideas que se convierten en visiones, o mejor dicho percepciones.

Creo que es una increíble forma de conocerse a uno mismo o por lo menos conocer la mente de uno mismo como si se metiera un proyector en la cabeza y la película seria el hilo de pensamientos creados. Si pudiera desentrañar el significado de cada forma percibida, de cada pensamiento, seguramente podría conocerme profundamente y estoy seguro que conocería muchos secretos de la humanidad e incluso del mundo, la realidad y la vida, pues como indicaba Hung, en la psique humana se encuentran escondidos los arquetipos de toda la humanidad, y de toda la historia de la humanidad y de aquello que hemos percibido como especie a lo largo del tiempo.