Buscando La Realidad - (Diario p4)

Uno de los errores más importantes que he cometido ha sido dar por echo cosas. Es realmente difícil sacarse todas las ideas preconcebidas que se nos inculcaron a los largo de nuestra vida, las ideas que toda la sociedad acepta sin cuestionarse. Cuan era adolescente intenté, como decía yo, deseducarme, quitar todo el lastre educativo y disciplinario que me impuso e inculcó es sistema educativo que no es mas que un sistema de esclavización creativo y emocional para ser una pieza obediente y no pensante de la sociedad laboral.

La tendencia a pensar que todo lo que no está dentro de nuestro cuerpo e incluso lo que le pasa a nuestro cuerpo es causa ajena o externa a nosotros. En el Ayurveda indú y en otras culturas de medicina ancestral correctamente relacionaban gran parte de lo que le ocurre al cuerpo con el propio cuerpo y la mente, como desequilibrios de energías en el cuerpo o en la mente. De la misma forma, hay corrientes actuales que sugieren que lo que ocurre en la vida de cada uno, lo que pasa en el exterior es causa de la mente de la persona. Es algo que desde hace tiempo he conocido y aprendido, las manifestaciones de la realidad: sincronización, proyección, transmutación.

La sincronización es un fenómeno que ocurre de varias formas, existe la sincronización telepática, esto ocurre cuando dos seres están en comunicación telepática consciente o inconsciente con lo que se sincronizan para hablar o moverse. Un ejemplo es el clásico silencio en una tertulia de amigos y justo empiezan a hablar al mismo tiempo varios de ellos, de forma sincronizada. La otra sincronización es la natural de la realidad, esta ocurre por las ondas de energía que hacen que ocurran cosas o pensamientos al unisono, como si de 2 trozos de madera se tratara, metidos en el agua y movidos al mismo tiempo por una misma onda creada varios metros mas allá.

La proyección es una característica de la realidad, todo esta unido como una tela, toda la energía, la materia esta entretejida con lo que los actos, pensamientos, cualquier movimiento de la tela mueve en mayor o menor medida el resto de la tela, con lo que cada pensamiento y cada acto se proyecta en la realidad en otros actos y pensamientos. La transmutación es algo que he encontrado en múltiples historias clásicas, en leyendas y en creencias antiguas. Algunas historias de estas y otras experiencias de transmutación pude comprobarlas con algunas de mis experiencias y sobre todo en conversaciones con chamanes y curanderos de latinoamerica. La clásica transmutación del chaman en un animal, o incluso la capacidad de transmutar objetos en otro, etc. Según me explicó Daniel, un amable y poderoso chaman de Perú, para ellos transmutar materia no es mas que cambiar la significación del objeto, es decir, cada objeto independiente es un símbolo, modificando ese símbolo en otro plano de la realidad se modifica la materia en este plano, transmutándose en lo que se desee.

Sinceramente, esto no lo conseguí comprender del todo y tampoco he podido experimentar jamas la transmutación ni miá ni de un objeto. Aun así, he podido comprobar en algunas experiencias ese plano de la realidad donde los objetos son símbolos, que para mi no es diferente de la forma en que percibimos cuando soñamos, viendo símbolos que no son mas que representaciones de actos u cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario