Buscando La Realidad - (Diario p6)

Esta semana, como si de una bombilla que se enciende en mi cabeza, igual que pasa con esos cómics y dibujos animados. He comprendido algo tan sencillo y sin embargo algo que no he comprendido hasta ahora. Se trata del surgimiento de la idea del dios antropomórfico del que occidente se llena la boca, con la que llenas las cabezas de las gentes y con la que amenazan y aprisionan los corazones y las almas de las personas. He visto tan claro como un pastor llamado Abraham tomo las ideas monoteístas creadas por un ambicioso y egocéntrico faraón Egipcio llamado Akenatón, el cual centralizo la divinidad en un solo dios con el fin de centralizar a su vez el poder y la sacralidad en su única persona.

Observo tan claro como el pastor patriarca Abraham que pertenecía a una tribu politeista Caldea, decidió separase para crear su propia tribu en la que poder ser el gran patriarca y único dirigente. Conociendo la psicología humana este hombre ambicioso, para convencer a su familia y a otros de que le siguieran en su aventura de independencia y le obedeciesen como único patriarca creo, igual que Akenaton, a su imagen y semejanza un dios, un ser que en la pirámide de poder estuviese sobre todo. Así, se dice que Abraham les dijo a los suyos que le siguieran y obedecieran pues el tenia un “trato” con su dios, con un dios como los muchos que tenían los caldeos, pero este dios solo escuchaba a Abraham por medio de ese supuesto trato realizado con el pastor. De forma que el pastor estaba en posición de prometer cosas a su vez prometidas por su dios a cambio de obediencia ciega a si mismo, lo mismo que a su dios personal. Conocido es que su familia y algunos mas lo siguieron dando lugar a todas las peripecias que narra la biblia, la mayoría esperpénticas peripecias de un supuesto dios egoísta, infantil y cruel en extremo.

Es sencillo ver como ese dios monoteísta creado pro Abraham, salido del politeísmo y surgido del egoísmo y la soberbia del pastor era exactamente como Abraham, dios era un padre, era un patriarca que cuidaba o castigaba a los que tenía bajo su mando, bajo su obediencia. Es tan cómico y triste comprender como las 3 religiones mas grandes del mundo, excepto el Hinduismo y el Budismo, están basadas en un pilar falso, creado por egoísmo y soberbia, bajo una idea infantil y en cierto modo malvada de: "Yo y solo yo tengo un trato con alguien que debes temer, por tanto, tu me debes temer y obedecer a mi, si no quieres que ese ser todopoderoso que solo me hace caso a mi te haga mal".

Las religiones Abrahamanicas solo son una mentira que partió de una estrategia de poder llevada a mas con los siglos, pero que mantiene la misma idea egoísta y soberbia de la exclusividad, obediencia y amenaza de un dios de unos pocos. Jamas volveré a defender ninguna de estas 3 religiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario